La importancia de los árboles en la comunidad

La importancia de los árboles en la comunidad

La buena ponderación de los árboles es evidente, pero en esta ocasión, les presentaremos algunos datos curiosos sobre los mismos, extractados de diferentes fuentes.

Un árbol (promedio) absorbe durante toda su vida, un aproximado de 730 kilogramos de dióxido de carbono.

Cerca a 2.56 toneladas de madera se requieren para fabricar una tonelada de papel. Para producir 500 hojas de papel se necesitan 3.6 kg de madera.

El árbol más alto jamás medido fue un Eucalipto Australiano (Eucalyptus regnans), en Watts River, Victoria, Australia. En el año 1872 se reportó una altura de 132 metros.

Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día.

Un árbol puede absorber los gases tóxicos que emiten cien coches en un día.

Cada año desaparece una superficie de árboles del tamaño de Panamá o Portugal, fuente NMA. Con éstos desaparecen flora y fauna en cantidades incalculableS, quién sabe cuántos millones de especies que jamás las volveremos a ver.

Actualmente considerando la población que hay en el mundo si dividimos la cantidad de árboles entre habitantes, nos corresponderían 442 árboles por persona.

Actualmente se cortan 15 mil millones de árboles al año en el planeta.

Toda esta información resulta escalofriante y nos pone a pensar en la imperiosa necesidad de tomar cartas en el asunto y plantar más árboles por todas partes, siempre y cuando sean las especies adecuadas para cada parte específica del Planeta.